Entrenador!es

Entrenador!es

Entrenador!es
Menu
Ir arriba

14 diciembre, 2017

Congreso JAM: Una cita imprescindible para profesionales

congreso jam

Hay poco que decir a cerca del Congreso JAM. Sin duda este evento, que recomendamos para todo profesional del sector de la actividad física, el deporte y la salud, reúne a gran parte de los nombres más destacados del sector.

El congreso JAM tendrá lugar en Valencia los próximos 26, 27 y 28 de Enero de 2018. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de ese mes. Juan Ángel Mañas, presidente del Congreso, explica en qué consistirá.

¿Cómo nace el congreso JAM?

El Congreso Jam nace con el objetivo principal de dar la mejor versión de un grupo de trabajo que está comprometido con la constante evolución e innovación entre sus alumnos, ya que, el grupo en si queremos dar siempre la mejor implicación y la mejor versión de nosotros mismos. 

¿A quién va destinado? 

El congreso va destinado a todos los profesionales de l área de salud y del entrenamiento, es decir, médicos de la educación física y del deporte, fisioterapeutas, podólogos, enfermeros, podólogos, traumatólogos, cardiólogos, preparadores físicos, entrenadores, grados en ciencias de la actividad física y del deporte, readaptadores…  

¿Qué hace diferente al congreso JAM de otras citas similares? 

Desde el grupo JAM Sports y su dirección, es decir, no sólo yo que estoy al frente, sino todo el equipo de asesores de todas las áreas y comité organizador , que no se ve, pero que están haciendo un trabajo increíble y con  su máxima implicación y el trabajo incansable que realizan. Estamos muy contentos de todo el equipo y confiamos en ellos plenamente, ya que, siempre nos hemos puesto en la posición del congresista. Y destacar la labor del coordinador y director del congreso de Fernando Gorriz

Todos nos seguimos formando continuamente.

¿El congreso JAM está enfocado a la salud, al rendimiento o a ambos temas?  

Está enfocado a ambos temas.

El peso y el prestigio de tener un comité científico  

En primer lugar, en mi nombre como Presidente del congreso. Agradecer muy mucho el contar con la participación e implicación del comité científico. Su labor es el análisis y selección de los trabajos que reúnan los requisitos de presentación, tanto a nivel de competencia investigadora como divulgativa científica. En éstos momentos hay muchos trabajos presentados de diferentes grupos de investigación de toda España.

¿Qué importancia tiene la readaptación funcional para cualquier profesional del deporte?  

Consideramos que es muy importante el conocimiento y aplicación de la rfd, no sólo en deportes colectivos, sino en los deportes individuales también. Un profesional del deporte, debe conocer de primera mano el desarrollo y mecánica de todas las acciones y mecanismos que llevan a la consecución de acciones. Para ello consideramos que es muy importante el conocimiento y estudio de dicha materia, además de contemplar sistemas de medición y cuantificación aplicados a la misma.

Juanjo Brau, Raquel Blasco, Araceli Boraita… Todos ellos son nombres del cartel… ¿Nos adelanta alguna sorpresa?  

En primer lugar, estamos muy agradecidos por su participación en el congreso. Unos profesionales de éstos perfiles, tienen una agenda muy apretada  y muchos compromisos por todo el mundo, con lo cual se lo agradecemos mucho. 

Empezamos la agenda del sector de 2018 con el Congreso JAM… ¿Qué papel cree que ocupa la asistencia a este tipo de eventos en la carrera de  preparadores físicos y fisioterapeutas?

Pensamos que juega un papel muy importante, no sólo por los conocimientos que aprendes, sino por la gente que conoces y por el acercamiento que se tiene entre todas las organizaciones que se van dar cita. Además de todas las marcas que viene a nivel tecnológico y los profesionales que las llevan, muchos de ellos están trabajando en la premier league.

El plazo de inscripción para el IV CONGRESO INTERNACIONAL DE READAPTACIÓN Y PREVENCIÓN DE LESIONES EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE y II CONGRESO DE SALUD Y EJERCICIO FÍSICO finaliza el 12 de Enero. Puedes consultar aquí el programa del congreso JAM e inscribirte directamente en su la página web del congreso.

Entrevista realizada por Sara Tabares, entrenador personal en Valencia, directora de PERFORMA Entrenadores Personales y del programa “Ser Saludable” en Cadena SER. Puedes leer el resto de sus artículos aquí.
Artículo por

Sara Tabares

Directora de PERFORMA Entrenadores Personales, Máster Universitario en Actividad física y Salud, MAT Jumpstart Certified, directora del programa "Ser Saludable" en Cadena SER y colaboradora de BeOk, también en Cadena SER.


Ver más artículos de
Buscar en Entrenador!es
Artículo por:

Sara Tabares

Directora de PERFORMA Entrenadores Personales, Máster Universitario en Actividad física y Salud, MAT Jumpstart Certified, directora del programa "Ser Saludable" en Cadena SER y colaboradora de BeOk, también en Cadena SER.


Ver más artículos de