Entrenador!es

Entrenador!es

Entrenador!es
Menu
Ir arriba

10 abril, 2017

Nueva sección de noticias: declaración de intenciones

noticias sector fitness

El pasado 7 de Abril de 2017 se celebraba el día mundial de la salud. Aquella misma mañana desayunaba ojeando las noticias del sector fitness que intento leer a diario exhaustivamente si mis obligaciones profesionales me lo permiten. Hago esto porque me dedico a la consultoría deportiva.

Hoy en día la palabra consultoría está a punto de ser menos original que un distribuidor de Assault Bike. Va camino de convertirse en algo parecido al coaching, donde un montón de gurús con fotos de “consigue lo que te propongas y visualiza tus metas y tus clientes se quedarán contigo” se promocionan en sus redes sociales. Quiero pensar que hago las cosas bien, por supuesto, al menos intento ser sensato conmigo mismo y con mis clientes.

Supongo que la gente se preguntará por qué no saco tiempo para leer hasta la última de estas noticias del sector fitness si tengo que estar muy informado por mi profesión. Muy sencillo, porque no informan mucho en la mayoría de los casos. Pues bien, la mañana del pasado 7 de Abril, día mundial de la salud, lo primero que leo es al responsable de una empresa tecnológica del sector hablando de su sinergia con una conocida marca de electroestimulación integral, también conocido como electrofitness, para realizar clases dirigidas donde los alumnos irán enfundados en estos “saludables” atuendos. Ahora os invito a recordar artículos de compañeros y compañeras de profesión sobre estas prácticas y después a subirlos todos a una bici.

Es por esto por lo que, muy en contra de lo que me pide el cuerpo, y en contra de mi máxima de pasar desapercibido, he decidido hablar en esta sección semanalmente sobre las noticias del sector fitness que se han publicado durante la semana y contrastarlas con lo que realmente ha pasado.

También daré las noticias que no nos cuentan acerca de la viabilidad de determinadas inversiones que nos intentan colar a los profesionales de este sector y que son lo más parecido a jugar a la ruleta rusa. Me niego a ver a colegas de profesión arruinados por este tipo de cosas.

Y todo esto, sin que ningún patrocinador influya en nada porque no pienso cambiar mi mensaje por dinero. Muy pronto iremos comentando las súper noticias del sector fitness y los triunfos a golpe de patrocinio de las marcas y empresas del sector.

Muchas gracias y hasta pronto

Artículo por

Santiago Rico

Santiago Rico es Licenciado en CCAFD y cofundador de ELIFIT, empresa especializada en consultoría y formación dentro del sector del fitness.


Ver más artículos de
Buscar en Entrenador!es
Artículo por:

Santiago Rico

Santiago Rico es Licenciado en CCAFD y cofundador de ELIFIT, empresa especializada en consultoría y formación dentro del sector del fitness.


Ver más artículos de