Entrenador!es

Entrenador!es

Entrenador!es
Menu
Ir arriba

29 diciembre, 2017

Algo más que 365 entrenamientos… 365 oportunidades

entrenador personal

No importa cómo empiece el año, sino cómo acaba. Escribo estas líneas después de entrenar a mi último cliente, con la sala vacía, en silencio, sin música. A punto de apagar la luz de mi sala de entrenamiento personal, pensando en ellos y en cómo llegaron hasta aquí.

Normalmente cuando alguien busca un entrenador personal es porque quiere cambiar. Nota que algo no funciona en su vida o en sí mismo y quiere modificarlo a mejor. A lo largo de estos años he aprendido a gestionar esas ansias de cambio que nos invaden en un determinado momento. He logrado aprovechar ese impulso inicial y convertirlo en un hábito de carácter permanente.

2017 ha sido un año intenso. Fue el año en el que decidiste que ibas a volver a caminar, fue el año en el que te jubilaste, el año en el que tuviste que reconquistar tu meta conquistada y descubriste que esas cuestan el doble. El año en el que pegaste el salto más alto de tu vida, el que empezaste a correr sin miedo, el año en el que continuaste… 2017 fue el año en el que decidiste que aunque no tuvieras tiempo ibas a seguir moviéndote porque no quieres que tu cuerpo sea un lastre para tu vida. Fue el año en el que sentí impotencia y miedo, mucho miedo. Nos volvió a tocar frenar, pero por suerte jamás paramos y aquí estamos para contarlo.

“El mejor entrenador personal no existe, sólo el mejor entrenador para cada uno”

El año de lidiar con tareas, agendas, negociaciones internas, pactos alimenticios, medicamentos, control de impulsos… Ahora que voy a apagar la luz pienso en que si estas paredes hablarán jamás dirían que no lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas.

Con el tiempo te das cuenta de que somos nuestra agenda, aquella que conforman nuestros clientes. Los años te quitan ímpetu, que no ganas, te hacen reflexivo y caes en la cuenta de que el mejor entrenador personal no existe, realmente existe el mejor entrenador para cada uno y será aquel que mejor sepa adaptar el ejercicio a los los condicionantes de cada persona, aquel que se deje la piel en formarse para el otro y no para sí mismo. El mejor entrenador personal será el que aplique de forma coherente y comprometida la ciencia a la experiencia en una sala de entrenamiento. No será el más fuerte, ni el más guapo. No será al que patrocinen las marcas, ni el que a más famosos entrene, ni el que se crea más formado… Será el que haga moverse a una sociedad enferma de sedentarismo de forma periódica, porque el mejor entrenamiento es el que se HACE.

Hace poco un amigo me dijo: “El camino de la vida es largo y no se sabe a dónde nos lleva” . 2017 ha sido un año muy especial y se resume en una frase: “Este es tu sueño, complicado, comprometido, pero excitante… Es TU sueño”.

Ha sido el año en el que me he sentido más pequeña que nunca, pero menos vulnerable. El año en el que he notado que todo suma y que el aprendizaje que acumulamos se puede conectar. Ha sido el año en el que he conocido a muchas personas increíbles; el año en el que descubierto que si juego sola, jamás ganaré y que la vida me ha regalado a los mejores compañeros de equipo. Muchas veces buscamos a grandes profesores en las aulas, cuando los tenemos cerca.

“El mejor entrenador personal es el que hace moverse a una sociedad enferma de sedentarismo de forma periódica, porque el mejor entrenamiento es el que se hace”

Apago la luz de la sala 3 de PERFORMA Entrenadores Personales. Hasta el año que viene no volveremos a entrenar. En pocas horas empieza un año nuevo; 365 días, 365 oportunidades. El otro día le decía a un cliente que los años pares no me gustan. Este romperemos la tendencia. Feliz 2018.

Sara Tabares es entrenador personal en Valencia, directora de PERFORMA Entrenadores Personales y del programa Ser Saludable en Cadena SER. Puedes leer el resto de sus artículos aquí.
Artículo por

Sara Tabares

Directora de PERFORMA Entrenadores Personales, Máster Universitario en Actividad física y Salud, MAT Jumpstart Certified, directora del programa "Ser Saludable" en Cadena SER y colaboradora de BeOk, también en Cadena SER.


Ver más artículos de
Buscar en Entrenador!es
Artículo por:

Sara Tabares

Directora de PERFORMA Entrenadores Personales, Máster Universitario en Actividad física y Salud, MAT Jumpstart Certified, directora del programa "Ser Saludable" en Cadena SER y colaboradora de BeOk, también en Cadena SER.


Ver más artículos de