No teme a los cambios, ni a salir de su zona de confort. Tal vez esa falta de miedo es la que ha hecho triunfar a Juan Bernat (Cullera, 1993), en el campo y en la vida. Persona familiar, hizo de su hobbie su profesión a la que empezó a dedicarse con tan sólo seis años. Mira atrás con orgullo al recordar el papel clave que jugaron sus padres en aquellas primeras patadas en casa. “Nunca me agobiaron. Eso es contraproducente para los niños. Si les hubiera dicho que no me quería dedicar al fútbol lo hubieran aceptado”.
Juan Bernat (@JuanBernat) creció en el Valencia CF, en el que jugó hasta julio de 2014, fecha clave en su carrera en la que decidió hacer las maletas y dejar su ciudad natal, su país, para jugar, a las órdenes de Pep Guardiola, en uno de los mejores equipos del mundo: El Bayern de Munich. Tiene contrato con el club alemán hasta 2019, reconoce que “está muy contento allí, pero que le gustaría volver al Valencia en un futuro». Estos seis minutos de conversación resumen la historia del verdadero «Juan sin miedo”.
«Si hubiera decidido dejar el fútbol, mi padre lo habría aceptado. Mis padres siempre me han apoyado»
En esta conversación trataremos temas como sus inicios con 6 años, su trayectoria en las categorías inferiores hasta debutar con el primer equipo del Valencia CF, su traspaso al Bayern de Múnich con apenas 21 años, abandonando su zona de confort, por deseo del mejor entrenador del momento, el abordaje mental a tan temprana edad de una lesión que le aparta durante meses de los terrenos de juego, la preparación física en una de las ligas más exigentes del mundo, o como facilitaron sus padres que pudiera dedicarse a lo que le gustaba, aunque no hubiera sido el fútbol.