Entrenador!es

Entrenador!es

Entrenador!es
Menu
Ir arriba

22 octubre, 2019

Entrevista a Sara Tabares: Autora de “Entrena bien, vive mejor”

entrevista entrena bien vive mejor

Ayer salió a la venta el libro “ENTRENA BIEN, VIVE MEJOR: Así trabajamos en PERFORMA”, el manual de entrenamiento que utilizan los entrenadores personales y fisioterapeutas del mejor centro de entrenamiento personal del país según algunos medios, buscadores y auditorías. Llevamos esperándolo más de un año y el momento, por fin, ha llegado. Puedes comprarlo en cualquier librería o en Amazon pinchando aquí.

“Siempre he admirado a los que tienen criterio y no están dispuestos a pasar por el aro”. Es lo primero que nos dice cuando entramos en su sala de entrenamiento y nos quedamos mirando su mesa: un paper sobre depresión y ejercicio físico; un libro sobre anorexia nerviosa y la revista de cine con Alejandro Amenábar. También llama la atención la frase con la que empieza el libro, toda una declaración de intenciones:

“La dificultad no está en tener nuevas ideas, sino en superar las antiguas que, para todos los que hemos sido educados como la mayoría, se ramifican hacia cada rincón de nuestro cerebro”  -John Maynard Keynes

Para luego pasar, justo en la línea siguiente, como si de un apéndice de la cita se tratara:

“Así trabajamos en PERFORMA”

Sara Tabares (Col. 628050) es la Directora Deportiva de PERFORMA Entrenadores Personales, a su cargo tiene un equipo de entrenadores, médicos, fisioterapeutas y podólogos. Este año cumple 10 años como entrenadora. Confiesa que escribió “Entrena bien, vive mejor” porque “quería mostrar el poder del ejercicio físico en la calidad de vida de las personas”. Aclara que “el ejercicio físico está infrautulizado”.

Si el ejercicio físico ayuda tanto a la salud, tal y como mostráis en vuestro libro… ¿Por qué los Graduados en Ciencias de la Actividad Física no sois sanitarios?

Empiezas fuerte… La ciencia ya ha demostrado que el ejercicio es una herramienta de salud y calidad de vida, ahora queda que la sociedad se de cuenta de ello. Creo en el trabajo interdisciplinar (fisios, médicos, entrenadores). Los CAFD somos un eslabón más de esa cadena, nos toca dar a conocer que no somos los “del chándal”, somos Salud.

¿Cómo surgió la idea de los revisores por capítulo?

Somos una cadena y en PERFORMA trabajamos así, con médicos, fisioterapeutas y personas que velan por la salud del cliente (desde todos los ámbitos). Tener revisores es el espejo de nuestro trabajo.

¿Qué ha sido lo más difícil de este libro?

Sinceramente, revisarlo. Hacer fácil lo difícil, sin perder rigor. Eso me lo enseñó Mulet un día que estaba muy agobiada estudiando bioquímica y no entendía nada. Me explicó las enzimas con piezas de Lego. Nunca olvidaré ese día, ni las reacciones entre enzimas. Fue muy grande y muy sencillo. Creo que cuando de verdad conoces una materia eres capaz de comunicarla de una forma simple. He querido hacer un libro sencillo, claro, práctico, riguroso y útil, cercano a la profesión del entrenador. Todo lo que lees aquí es aplicable, no paja.

Diez años entrenando gente son muchas horas de vuelo… ¿Quién es la persona que más te ha enseñado en estos años?

Sin duda… Mis clientes.

¿Qué buscas cuando contratas un entrenador?

Valores, personas… Busco eso. Gente que se preocupe por su cliente, que tenga actitud, ganas de trabajar, evolucionar y aprender. Soy consciente de que pido, pero también doy. Cuando contrato a un entrenador busco un compromiso con un proyecto. 

¿Habrá futuras ediciones del libro?

Espero que si. La gente lo decidirá (risas).

¿Qué hace una revista de cine en una sala de entrenamiento?

(Risas). Además de CAFD, soy periodista. Estudié en la Universidad Complutense de Madrid, la misma en la que estudió Amenábar, en la que rodó Tesis. Me gusta el cine y me gusta él. Siempre he admirado a las personas que tienen criterio y no están dispuestas a pasar por el aro.

¿Y los paper sobre depresión?

Mi tesis doctoral trata sobre el impacto del ejercicio en las enfermedades mentales, concretamente en los trastornos de la conducta alimentaria. Creo que es un campo poco explorado, en el que queda todo por hacer y demostrar.

Su capítulo favorito de su libro…

Adivina (Risas).

Si todavía tienes alguna duda, puede que el prólogo del Dietista-Nutricionista Julio Basulto te ayude:

Prólogo Entrena Bien Vive Mejor

Puedes comprar “ENTRENA BIEN, VIVE MEJOR: Así trabajamos en PERFORMA” en cualquier librería o en Amazon pinchando aquí.

Artículo por

ENTRENADOR!ES

Los mejores entrenadores personales y preparadores físicos del país en un mismo bloghttp://www.entrenador.es


Ver más artículos de
Buscar en Entrenador!es
Artículo por:

ENTRENADOR!ES

Los mejores entrenadores personales y preparadores físicos del país en un mismo bloghttp://www.entrenador.es


Ver más artículos de